Acerca de Nosotros

Misión

La UGEL Castilla como institución pública intermedia busca promover condiciones favorables dentro del marco de la normatividad y políticas establecidas a través del asesoramiento, seguimiento, monitoreo y evaluación para garantizar el desarrollo de los procesos internos y externos ligados a la calidad educativa y de gestión, orientado a la formación integral de la persona, con la participación de los agentes educativos, optimizando el uso de los recursos disponibles para el logro de sus objetivos, basados en la formación de valores, respetando la identidad y pluriculturalidad de nuestros agentes y comunidad local.

Visión

Ser una UGEL ejecutora líder con personal nombrado, con buena imagen y práctica de valores frente a la comunidad local y educativa; distinguiéndonos por la participación, responsabilidad, eficiencia, tener un buen clima institucional y transparencia en la ejecución de los diferentes procedimientos y acciones; con el propósito de mejorar el servicio de gestión y la calidad educativa, aplicando estrategias creativas y tecnología óptima a las necesidades; de tal forma que los educandos se puedan insertar con eficiencia en la globalización productiva, social, económica, política y sigan conservando su arte y costumbres locales.

Acerca de la Institución

A través de nuestro Portal Web queremos expresarles a ustedes, estimados colegas y trabajadores de todo el ámbito de la UGEL Castilla, nuestros más cordiales saludos. En la Unidad de Gestión Educativa Local – Castilla tenemos un compromiso permanente con el logro de una educación de calidad para todos nuestros estudiantes, teniendo como aliados estratégicos a maestros bien preparados que ejercen de manera responsable su rol docente y a Instituciones Educativas que brindan ambientes limpios y acogedores. Nuestra jurisdicción posee características muy diferentes, tenemos a nuestra provincia dividida en 3 zonas claramente establecidas, Zona Baja, Zona Media y Zona Alta y comprende los siguientes distritos: Aplao, Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Huancarqui, Machaguay, Orcopampa, Pampacolca, Tipan, Uñón, Uraca y Viraco. Con la finalidad de brindar una atención de calidad a nuestros usuarios hemos acondicionado un horario que va de lunes a viernes de 8.00 de la mañana a 4.30 de la tarde. ¡Muchas Gracias por visitar nuestro Portal Web!

Mg. Luis Alberto Zúñiga Hipólito