XIII CONCURSO ESCOLAR DE VIDEOS BCRP 2018

Cada equipo entregará un video sobre EL TEMA “Papel del BCRP en la economía”.

El video deberá tener una DURACIÓN MÁXIMA de tres minutos, un tamaño de hasta 80 MB y estar en formato MP4.

El video debe realizarse con los estudiantes del grupo actuando.

INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DEL VIDEO

La inscripción de los equipos y el envío de los videos se podrán realizar DEL 1 DE JUNIO AL 22 DE AGOSTO DE 2018 a través del PORTAL INSTITUCIONAL DEL BCRP:

El director o directora inscribirá a los equipos de su institución educativa. La inscripción y el envío de los videos se confirmarán por vía electrónica. EL DIRECTOR o directora se encargará de obtener los permisos para el manejo de datos de los participantes, cesión de uso de los videos en caso de ser semifinalistas y los permisos de viaje de los padres si el grupo queda finalista.

Los autores deberán señalar, al final del video didáctico, las fuentes de información utilizadas. Serán descalificados los videos que incluyan diálogos, escenas o “créditos” que puedan hacer perder el anonimato del colegio o que estén reñidos con la moral, las buenas costumbres y/o la ley.

Asimismo, serán descalificados los videos que incluyan marcas de agua de imágenes o de oftware usados, que realicen propaganda o mencionen a entidades financieras.

CALIFICACIÓN DE LOS VIDEOS

La calificación de los videos se hará en tres etapas:

  • Primera etapa: El BCRP elegirá hasta diez grupos semifinalistas*. La relación se publicará el 26 de setiembre en el Portal Institucional y en las redes sociales del BCRP.
  • Segunda etapa: El Jurado Calificador integrado por el presidente del BCRP, el Ministro de Educación y una personalidad de reconocido prestigio recibirá los videos semifinalistas y seleccionará a tres finalistas. La decisión del Jurado Calificador se publicará el 24 de octubre de 2018 en el Portal Institucional y en las redes sociales del BCRP.
  • Tercera etapa: El 23 de noviembre de 2018, en la sede principal del BCRP, se anunciará el orden de mérito y se premiará a los equipos finalistas.

Los resultados de las evaluaciones son inapelables en todas las etapas. El jurado podrá declarar desierto los premios.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Capacidad de comprensión de los conceptos y variables económicas relacionadas al tema. Pensamiento crítico y buen manejo de la información utilizada.
  • Los videos deben recoger las vivencias de los estudiantes, reflejar una adecuada comprensión de los fenómenos económicos y de las decisiones y acciones del BCRP, cuando corresponda.

* Los grupos semifinalistas cederán los derechos de uso de los videos al BCRP para su difusión en el Portal Institucional, redes sociales y otros medios digitales.